Ambassah formó parte de algunos de los nombres fundamentales de la escena reggae del panorama estatal como los referenciales Ambassadors, Basque Dub Foundation, Lone Ark, Loud & Lone y Super Ape o proyectos como Message, Vibes All Stars y The Producers, aunque también publicó su material en solitario, con colaboraciones de una larga lista de invitados (Ben Jammin, Kenny Knotts, Afrikan Simba).
Sus dos discos “Rub A Dub Showcase I” y “Rub A Dub Showcase II” son referencias imprescindibles con colaboraciones de Sugar Minott, Dub Generation, Kenny Knotts u Horace Martin entre otros. Y eso por no hablar de álbumes como “Oil & Water” de Lone Ark, de los que fue parte imprescindible.
También fue uno de los responsables de sellos como Pirates Choice Recordings y Crucial Ruler, en el que publicó material de artistas como Horace Martin, Dixie Peach, Jah Rueben Mystic, Sandeeno y muchos más. Se encargaba además de las producciones junto al multiintrumentista y compañero suyo en varios proyectos Roberto Sánchez.
Ambassah era un gran admirador de la factoría Studio One, sello que reivindicó en sesiones, versiones, etcétera, de artistas como Joe Gibb, King Tubby o Jackie Mitto. El músico siempre se movió entre géneros complementarios como el roots reggae, el dub, el dancehall, dejando claro que lo suyo era rendir tributo a la música jamaicana de los setenta y los ochenta.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.