Su familia ha confirmado el fallecimiento de la cantante norteamericana Cynthia Dall, ayer 8 de abril, por causas que no se han revelado.
Imposible no vincular su carrera musical a la de Bill Callahan y discos como "Burning Kingdom", "Wild Love" o "The Doctor Came At Dawn", los primeros trabajos de Smog en cruzar el Atlántico y llamar poderosamente la atención del público. Por aquellos años Dall estuvo ligada profesional y sentimentalmente a Callahan, que la introdujo por primera vez dándole répica en la canción "Wine Stained Lips", cara b del single "A Hit". Su influjo en la banda se hizo más poderoso con el paso del tiempo y terminó de se hacerse evidente en un disco como el citado "The Doctor Came At Dawn", dotado de un ambiente opresivo que analizaba con crudeza el día a día de las relaciones de pareja y precisamente el último en el que Dall llegaría a participar.
Cynthia Dall arrancó posteriormente una carrera en solitario que se concretó en dos discos publicados por Drag City: "Cynthia Dall" (1996) y "Sound Restores Young Men" (2002), ambos registrados por Jim O'Rourke. Posteriormente llegará a colaborar con The Notwist, aunque lo cierto es que desde hace unos años la cantante de Sacramento había silenciado su carrera musical centrándose en la fotografía.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.