Colin Burgess se unió a los hermanos Young en una formación muy primigenia de lo que acabaría siendo AC/DC. Burgess fue el batería en el primer single de la banda "Can I Sit Next to You Girl" en 1974. Supuestamente, fue despedido solo unos meses después de ingresar en la banda por tocar ebrio.
La noticia la ha confirmado la propia banda a través de una publicación en su cuenta de Instagram. "Él fue nuestro primer batería y un músico muy respetado. Bonitos recuerdos, rockea en paz Colin." comentaba la banda a través de su perfil.
Burgess fue sustituido a la batería por Phil Rudd, pero volvió a unirse a AC/DC fugazmente en varios conciertos en 1975 cuando Rudd estaba convaleciente. A pesar de que, en la formación original Colin Burgess no coincidió con el cantante Bon Scott (en aquel momento, el vocalista de la banda era Dale Evans), fue una de las últimas personas en hablar con Scott antes de su repentina muerte en 1980. Además de su paso por AC/DC, Burgess tocó junto a bandas como His Majesty, Good Time Charlie o Dead Singer Band.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.