La hija del músico, Roberta Swedien, ha compartido en Facebook la muerte del conocido artista con estas palabras: “Tuvo una vida llena de amor, buena música, grandes barcos y un matrimonio precioso... Celebraremos su vida. Era querido por todo el mundo”.
Bruce Swedien era el hijo de dos músicos instruidos en el género clásico y comenzó a producir a una edad muy temprana. A sus veintiún años ya estaba trabajando profesionalmente, primero con RCA Victor y después bajo el paraguas de Bill Putnam en Universal Recording. Durante este período Swedien grabó con artistas como Count Basie, Duke Ellington y Dinah Washington.
Fue también en este momento cuando coincidió con el productor Quincy Jones, quien le pidió que colaborara con él en el álbum debut de Michael Jackson, “Off The Wall”. Swedien produjo y mezcló “Off The Wall”, “Thriller”, “Bad” y “Dangerous”, y se convirtió en una persona de confianza para Jones y Jackson en el proceso. “No hay palabras para expresar lo mucho que Bruce significa para mi”, compartía Quincy Jones en un post dedicado al difunto en Instagram.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.