Amp Fiddler, nacido como Joseph Fiddler, falleció el día 17 de diciembre debido a un cáncer. Se sabe que el artista estadounidense busco cubrir sus gastos médicos con un crowdfunder, una plataforma en la que la gente dona dinero para diferentes causas.
El artista, quien había trabajado con celebridades como P-Funk, J Dilla y Moodymann, consiguió marcar y dejar huella en varias generaciones con toda su actividad dentro de la industria. Fiddler, quien estuvo tocando en la banda Parliament-Funkadelic antes de dedicarse más de lleno en ser productor, estuvo varios meses hospitalizado antes de morir. Haciendo un repaso en su historia, el querido artista empezó tocando el piano ya de niño. A principios de los ochenta cantó con el grupo vocal Enchantment, para cuatro años más tarde unirse a Parliament-Funkadelic.
Amp Fiddler realizó varias giras de éxito y grabó con George Clinton y su banda de unos dieciocho músicos durante varios años. Tiempo después se unió al icónico tema "We Can Funk" de Prince. Más tarde lanzaría su álbum début como Mr. Fiddler, "With Respect" (90). Además de ser una gran figura dentro de la música, fue un gran representante del hip-hop ya que ayudó a varias personas en Detroit (su ciudad natal) dándoles clases particulares.
Tras el anuncio por redes sociales de su equipo, el músico y compositor Questlove ha homenajeado su fallecimiento agradeciéndole y despidiéndole con el mensaje "La realeza de Detroit... una gran influencia en los músicos de todo el mundo". El productor estadounidense Robert O'Bryant (Waajeed) también le recordó a través de sus redes. Su equipo, además, ha hecho una petición pública de donaciones para cubrir los gastos de su velatorio.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.