Podríamos empezar diciendo que se publicará una edición especial en vinilo de siete pulgadas de su clásico "Fairytale Of New York" por una causa benéfica. Con motivo de su reciente muerte, sus familiares y amigos, junto al grupo, han preparado el lanzamiento de este clásico navideño para recaudar dinero. Todos los ingresos serán destinados a Dublin Simon Community, una organización benéfica que Shane apoyaba.
Por otro lado, los periódicos se han hecho eco de que el propio MacGowan dejó pagados 10.000 euros en la taberna The Thatched Cottage de Nenagh, en el condado irlandés de Tipperary, para que todo el mundo que acudiese a su funeral tuviera cerveza gratis durante toda la noche. Y así fue, en una fiesta en la que pudo verse al actor y productor de cine Johnny Depp, a músicos como Nick Cave y Glen Hansard (The Frames) e incluso el presidente irlandés Michael D. Higgins.
Y no podemos olvidarnos de la emotiva interpretación que Hansard llevó a cabo junto a Lisa O'Neill de "Fairytale Of New York" en el velatorio. Cave también actuó, interpretando una emocionante versión del mítico tema de The Pogues, "A Rainy Night in Soho". Por otro lado, el vocalista de la banda U2, Bono, no pudo asistir al velatorio pero si que mandó un video suyo leyendo una carta bíblica para despedir a Shane.
Puedes reservar tu vinilo en siete pulgadas de "Fairytale Of New York" (versión cantada e instrumental) en este enlace.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.