“Ez da betiko” es el segundo corte del que será el nuevo trabajo discográfico del músico de Oiartzun Aitor Bengoetxea con su proyecto Bengo. La canción supone una ruptura con todo lo anterior y junto con “Beste Behin”, conforman el inicio de una etapa más madura y personal para el artista. El guipuzcoano trata de transmitir la historia de una persona que está viviendo una situación complicada. La situación en la que se encuentra el protagonista es consecuencia de un bucle emocional que lleva arrastrando mucho tiempo y al que sabe que tarde o temprano se deberá enfrentar. En cuanto al sonido, el pop urbano y la electrónica (con ritmos breaks y Drum n' bass) viajan juntos en la canción.
La canción ha sido producida por Julen Aduriz (Ergobia) y Yeray Lizarazu en un pequeño local de Oiartzun, y mezclada y masterizada por Eñaut Gaztañaga en Gaztain Estudioak (Zestoa). El videoclip ha sido dirigido y editado por Rita Gratacós (Barcelona) y grabado entre Orio y Oiartzun (Gipuzkoa).
Bengo, es decir, el músico de Oiartzun Aitor Bengoetxea, se estrenó en 2021con el EP “4 Taupada” y en el año 2022 publicó varias canciones en plataformas digitales. A principios de 2023 publicó su primer disco "Bizirik" (Premio Gaztea a mejor artista revelación), compuesto por ocho canciones. Este último trabajo es más variado que el anterior y tras su publicación ha ocupado cartel en muchos festivales, teatros y rincones de Euskal Herria bajo el título ‘Bizirik Bira’, la cual se alargará hasta finales de 2024.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.