Para empezar, apúntalo en tu agenda. El 4 de junio a las 19 horas celebraremos una presentación de la exposición en Barcelona, concretamente en la FNAC Triangle –espacio que acogerá la exposición hasta el 8 de julio–. Además de los responsables de nuestra publicación, participarán en el evento Cala Vento y Lia Kali, que compartirán con nosotros su experiencia en el mundo de la música como artistas que han ido labrando su trayectoria paso a paso desde la independencia más absoluta.
Mondo Sonoro nació como cabecera musical, independiente y gratuita en octubre de 1994. Desde entonces ha mantenido sus señas de identidad, su filosofía, su equipo de trabajo, su amplia plantilla de colaboradores y, sobre todo, su forma de entender la música, algo que ha vertebrado nuestra trayectoria año tras año. A lo largo de estas tres décadas, Mondo Sonoro ha formado parte indispensable de la escena musical independiente de nuestro país. Y lo ha hecho desde las páginas de su revista, desde su página web, desde sus redes sociales e incluso desde los diversos eventos que han organizado siempre con la música emergente en el centro de todo. Que un medio alcance las tres décadas de historia no es algo que se dé todos los días. Más bien al contrario, se trata de una suerte de acontecimiento que muy pocas cabeceras han alcanzado. Así que, para celebrarlo, nada mejor que resumir brevemente en imágenes algunos de los momentos claves de la trayectoria de la revista física y, con ello, de parte de la memoria musical de nuestro territorio.
Lo haremos mediante portadas, fotografías, carteles, folletos e incluso maquetas de grupos. Una historia sentimental, breve y ágil, que esperamos os haga pasar un buen momento desde el 4 de junio hasta el 8 de julio en la FNAC Triangle de Barcelona. Y recordad, además de nosotros, participarán en la charla Lia Kali y Cala Vento, con quienes hablaremos sobre el momento actual en nuestra escena musical.
Una selección en la que descubriremos los primeros pasos de la publicación, algunas de las portadas más emblemáticas, momentos para recordar, apuestas de futuro, sesiones exclusivas y otros. Como decíamos antes, la exposición será itinerante y, tras pasar por Barcelona, se trasladará a Fnac A Coruña (1 agosto-31 agosto) y a Fnac San Agustín de València (9 septiembre-15 octubre).
Una modesta exposición hecha con mucho cariño para que entre por los ojos y, esperemos, llegue hasta los corazones de todos los aficionados y aficionadas a la música que la visiten.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.