La noticia acaba de darse a través de las redes sociales: Evidence Café-Teatro, el local situado en la calle Barrainkua de Bilbao, cerrará sus puertas en poco más de una semana. Otro duro golpe para la escena musical bilbaína que no deja de ver en los últimos años como la crisis y las normativas se van cargando poco a poco la vida nocturna del botxo.
A mediados de diciembre del 2012 Evidence abrió sus puertas de la mano de Pablo Almaraz, Manu Iturregi y Gorka Mirantes, y en estos dos años hemos podido disfrutar de una programación semanal muy completa con jam sessions de jazz, swing y blues, conciertos de bandas locales, estatales e incluso internacionales, sesiones de Dj's, cenas concierto, y proyección de documentales y cortometrajes, entre otros muchos eventos. Además, en el local podías degustar una excelente variedad de combinados, whyskies, y gintonics...que no queda mas remedio que continuar haciéndolo en su local hermano Residence, situado en el número 1 de la misma calle.
Los responsables del local han publicado la siguiente nota: "Nunca se tiene claro como dar este tipo de noticias. Nosotros desde luego lo hacemos con un nudo en la garganta y una punzada en el corazón. El proyecto del Evidence toca su fin, el sábado 21 de febrero será el último para nosotros. Después Evidence Cafe Teatro cerrará sus puertas. De momento, nos mantendremos operativos estos 2 próximos fines de semana 12/13/14 y 19/20/21. Por supuesto, con programación, buena música y buenas copas.
Esta semana:
Viernes 13, 23h: I Wanna Funk
Sábado 14, 23h: Blues Night. Concierto y jam Session a cargo de Basin Street Band"
Desde aquí un fuerte abrazo y mucho ánimo a todas las personas involucradas en el proyecto y darles las gracias por su gran aportación a la escena musical bilbaína. Os dejamos un vídeo de una de las fantásticas Jam Sessions que han celebrado desde su inauguración todos los meses:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.