El estudio confirma “así su objetivo primario al no asociarse la asistencia a un concierto con la presencia de infecciones por SARS-CoV-2”. Eso significa que los resultados evidencian que las medidas de seguridad implementadas (incluyendo el cribado con test de antígeno antes de asistir al concierto) serían suficientes para permitir llevar a cabo conciertos con mayor asistencia de lo limitado hasta el momento y sin distancia social.
Primavera Sound, la Fundación Lucha contra el SIDA y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona han hecho públicos los resultados del estudio “con la satisfacción de haber llevado a cabo un ensayo clínico riguroso que puede ser de gran utilidad de cara a la futura celebración de acontecimientos en recintos interiores: ninguno de los participantes al acontecimiento de la Sala Apolo el pasado 12 de diciembre (un concierto sin distancia de seguridad y con una criba previa con test de antígeno) se infectó de Coronavirus”. En el concierto actuaron Mujeres, Renaldo i Clara y los Dj's Marta Salicrú y Unai Muguruza.
El estudio además contó con la colaboración de Last Tour, Live Nation, Apolo, Brunch-In, Universal Music Group, GTS, Sony Music, Cruïlla, Razzmatazz, BBF, Jägermeister, SGAE, Madness Live, Palau Sant Jordi (BSM), Vampire Studio, Sala Zero, Palm Fest, Ticketmaster, ReCup, The Wild Seeds, Taller de Músics, Fundació Banc Sabadell y el apoyo del Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya a través del ICUB y el ICEC.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.