A quién no le gustaría juntarse con un buen amigo y trastear con algún instrumento y un ordenador con el único objetivo de pasar un buen rato creando canciones con las que disparar a diestro y siniestro a todo ese grotesco mundo que nos rodea. Esa podría ser perfectamente la filosofía de Flan, un nuevo proyecto musical que nace de la amistad entre Guille y Rober, miembros de Señores y Perky Pat, respectivamente. Su único objetivo consiste en hacer canciones en poco tiempo, que les diviertan.... y viajar a los conciertos en un solo coche o transporte público.
Hacen del lema "Menos es más" su mejor aliado, es decir, sus limitaciones son sus mejores argumentos. Una caja de ritmos, los arreglos de teclado a pilas y un pedal de distorsión les permiten salir ilesos de esta reyerta. En su cargador encontraréis crónicas de la vida moderna cantadas en consonante: late night shows de pandereta, ídolos multimillonarios horteras encumbrados por cuñados con red social y candidatos que son carne de meme con olor a iglesia cerrada.
El escenario del estreno no podía ser más que una pandemia mundial. "Vinito con Bertín" es el primer adelanto de "Crónicas consonantes", un EP de cinco canciones que han sido grabadas por Fat Gari con una tarjeta de sonido, un PC portatil y una buena colección de plug ins descargados de internet. Youtube también ha ayudado con sus tutoriales sobre arpegiadores y sonidos de sintes.
Os dejamos con el videoclip, un vídeo collage aleatorio enviado al mail de la banda por Skinny Mob y Sleepy Roll, dos fans de la banda con evidente pseudónimo. La canción cuenta con la colaboración a las voces de Gari, de Diana Lagarto e Inserta:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.