Estrenamos el videoclip del single de adelanto del disco de Empty Files
NoticiasEmpty Files

Estrenamos el videoclip del single de adelanto del disco de Empty Files

Zarata — 21-05-2021
Fotografía — Juan Boado

"All That Will Never Come Back" está incluido en "Lost Files", el segundo disco del proyecto bilbaíno Empty Files que se publica el 27 de mayo a través del sello Forbidden Colours.

Ya solo queda una semana para que vea la luz “Lost Files", el nuevo trabajo de Empty Files,  la banda de rock electrónico e industrial formada por Txufo Wilson, José Lastra e Imanol Fortes. Hoy os presentamos en exclusiva el videoclip del tema de adelanto del disco que ya conocimos hace un par de semanas, "All That Will Never Come Back". El músico y realizador Hannot Mintegia (Moxal) es el encargado de poner imágenes a la intrigante, emocionante y progresiva pieza del trío bilbaíno.

“Lost Files” está compuesto por 8 canciones instrumentales que han sido grabadas por los propios miembros del grupo durante el confinamiento y el post-confinamiento en Mala Estudioak y Winehouse Studios de Rekalde, así como diversas en localizaciones, y mezclado por Jose Lastra (Zea Mays, Aitor Etxebarria, Unclose, Moxal, Piztiak, etc…). Además de los elementos electrónicos y eléctricos tradicionalmente asociados al imaginario sonoro de Empty Files, en este álbum aparecen nuevos elementos acústicos tales como herramientas industriales, trompeta, piano, ukelele o el guzheng. Asimismo, cuenta con la colaboración de los músicos Urtzi Iza (Enkore) y Hannot Mintegia (Moxal, ex Audience). Nuestro colaborador Antton Iturbe lo describe de la siguiente manera en la nota de prensa: "Si cada disco es un proceso de aprendizaje, este ha exigido un desaprendizaje previo, para volver a crear desde el inicio, desde aquel lejano y oscuro dormitorio. Así y aunque una obra tan especial como esta no admite comparaciones, si tuviera que mencionar un disco al que me recuerda ese sería probablemente el “Mezzanine” de Massive Attack, o puede que también el “Faith” de The Cure. Discos que probablemente habrán sonado en esas largas tardes y noches de confinamiento y llevan muchos años alojados en la psique de Empty Files. Encuentro ecos de esos grandes discos, tanto en su sonido, como, sobre todo, en su planteamiento de valiente y decidido salto al vacío".

El álbum se publica en el sello de Forbidden Colours de Aitor Etxebarria en formato vinilo de 180 gramos, en una única tirada limitada y numerada, con un muy cuidado diseño, en ultra-negro de lujo, de la mano de Laura García Edo, quien se encarga a su vez del diseño de las proyecciones que habitualmente acompañan los directos de la banda. El diseño de este segundo disco está inspirado en el logotipo original de Empty Files, obra de la diseñadora Rebeka Arce (Bruma, Rayo festival, Red Bull, etc.). Ya se puede reservar a través del Bandcamp de Forbidden Colours y pre-guardar en Spotify y Apple Music. A nivel estatal, será distribuido por Gran Sol.

Desde que Empty Files ganara en 2017 el concurso de Gaztea Maketa Lehiaketa y tocase ese mismo año en el Bilbao BBK Live, sus sugerentes sonidos, a caballo entre el rock, el trip-hop y la electrónica, no han parado de sonar en la escena bilbaína. Después de un intenso primer año, en 2018 publicaron su primer larga duración “Shadows” (Winehouse Records), disco que obtuvo gran acogida tanto en prensa especializada como en el público.

Os dejamos con el videoclip de "All That Will Never Come Back", realizado por Hannot Mintegia:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.