Afincada en Berlín, Rumia ha sabido dotar a su música de una combinación de texturas electrónicas y acústicas muy sutiles que sabe manejar con mano diestra. Un ejemplo más es esta "Shift In The Air", que formará parte de un segundo álbum que se publicará el próximo mes de abril y que sigue la línea marcada por la artista desde sus primeros pasos.
“Shift in the Air” explora, según la propia artista, un "escenario inquietante en el que el protagonista, atrapado en una simulación, descubre que la persona amada ha desaparecido del mundo. Durante su trayecto habitual a casa, todo comienza a cambiar: el libro que lee en el autobús ya no es el mismo, el restaurante favorito ahora vende modelos de avión, y la familiaridad del entorno se desmorona lentamente. A medida que avanza la canción, la tensión se acumula hasta un final abierto: al llegar a casa, ¿seguirá esa persona allí?".
Así, la canción es una reflexión –con ecos a referentes de la artista como Mazzy Star, Radiohead o incluso Wolf Alice– sobre la pérdida y el desconcierto que, en manos de Rumia, está también cargada de vulnerabilidad, haciendo conectar a quien escuche la canción con sus intenciones.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.