Chalet Rosa está de vuelta con "El baile de la pulguita", adelanto de su segundo LP que pronto estará disponible en las plataformas digitales así como en formato físico. El disco, de título provisional de “La muerte no existe”, ha sido producido por Iñaki López (Kokoshca), que también colabora tocando y haciendo coros junto a su compañera artística Amaia Tirapu (que canta en cinco temas) y otros amigos como Marc Ribera de Doble Pletina. Gracias a estos temas, el quinteto resultó semifinalista del concurso de Radio 3 Capitán Demo el año pasado.
El vídeo, que invita a la diversión y el baile desenfrenado para sobrellevar de mejor manera la situación actual, ha sido grabado por cada músico en su casa, con un par de tomas con sus móviles. El realizador, editor y compinche habitual de Chalet Rosa Emilio Blasqui (autor de “La moda”, “Pipiono el breve” o “Todas las chicas”), reunió las imágenes con las sugerencias mitómanas de Álvaro y alguna pincelada propia, y lo editó en un santiamén y con la calidad que el profesional que el realizador de la productora Cámara Oscura acostumbra en sus trabajos. Sobre los homenajes e influencias que han querido plasmar en el videoclip, la banda afirma lo siguiente: "En mitad de toda esta situación de incertidumbre, encierro, dolor y muerte provocado por la pandemia, este es un vídeo de confinamiento, guerra y homenaje a la escena alternativa, la música y el mundo de la cultura (que tanto va a sufrir con esta situación). A pesar del dolor, la muerte y todo el horror, este puto virus y esta situación surrealista (pero desgraciadamente real) no nos ha impedido seguir berreando chorradas y admirando a nuestros ídolos que aparecen en él. De hecho, este vídeo es también guiño a muchos artistas que admiramos: De Birthday Party –un grupo inspirador a la hora de hacer la canción- y por supuesto Nick Cave o Pj Harvey, Tom Waits, Poch, The Fall, Ilegales, Los Punsetes, Ciudad Jardín, Golpes Bajos, los Ganglios, Connan Mockasin, Germán Carrascosa, Ana Curra, Alarido Mongólico, Serge Gainsbourg, Sun Ra y otras chifladuras como Larry David, el Rockefeller de Jose Luis Moreno, Breaking Bad, el film Gas-s-s-s, gente haciendo el chorra, etc".
La banda comenta sobre la canción que "fue una improvisación en su sala de ensayo en noviembre de 2017. Con Álvaro berreando chorradas enloquecido y los músicos creando el mantra punk, desafiante, idiota, obsesivo, lo que sea… Intentamos trasladar ese mismo espíritu de de libertad al estudio de grabación en el barrio de la Rochapea de Pamplona".
Os dejamos con el videoclip de "El baile de la pulguita" (con la colaboración de Iñaki de Kokoshca), ideado y perpetrado durante el Estado de Alarma de 2020 provocado por la pandemia mundial del Coronavirus, después de que Anita San Román (corista de la banda) sugiriera la idea de sacar la canción. La banda reta a los fans y lectores de MondoSonoro a identificar a los artistas que aparecen en el vídeo:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.