“Nao nunca podrá desaparecer”, nos decía su líder, Pablo Carracedo, ‘Jasper’, allá por principios de mayo, cuando encaraban la recta final de una gran gira que comenzó a finales de 2018 con Ata que o lume se apague. Y nunca se apaga. Pero de bien nacidos es ser agradecidos y ahora, a las puertas de su último recital, el 7 de diciembre en Amio (Santiago), presentan un vídeo para decir precisamente eso: Adeus e grazas.
La canción está producida, grabada, mezclada y masterizada por Nao y Kaki Arkarazo en los Estudios Garate, mientras que el vídeo lo dirige y edita Fernando Lozano, de WeAreCinema. “Un último regalo visual a todo su público”, en el que la banda, que se reivindica como referente del rock gallego, le da las gracias a todos los músicos y seguidores que han compartido con ellos este enorme Ata que o lume se apague tour 2019.
El concierto de Amio tendrá un carácter especial ya que Jasper, Gus, Torroncho y Amós contarán con invitados especiales y más de una docena de colaboraciones. Será “único e irrepetible”, según prometen.
Entre estos artistas estará gente como Mini y Navia Rivas, SonDaRúa, Tanxugueiras, Nervo de Rebeliom do Inframundo y Patti Castro. En el repaso a casi todo su repertorio, estarán acompañados de las voces de Picchio (Banda Bassotti), Sabela Ramil (OT), Pauliña, Gabri (Dakidarria), Luken Arkarazo, Roi (Treboada) y la banda Odolaren Mintzoa. Manuel Varela estará al frente del acordeón en el acústico, Carlos Narts al teclado, Inés Duport al violoncello y los tres vientos de Dakidarria también formarán parte de la fiesta que pondrá fin a 14 años de un grupo emblemático del panorama musical gallego.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.