El tema es una oda a las rupturas tóxicas y la dependencia emocional que desencadenan. La letra describe el momento exacto en el que te dejas arrastrar hasta el barro y permites que tu ex juegue con tu corazoncito, ese momento en el que no te importa ser un chicle pegado a la suela de su zapato con tal de permanecer un rato a su lado.
Aunque continuando con los guitarrazos violentos y las armonías vocales de su anterior single, esta canción se mueve más entre el power pop y el new wave, con buena presencia de sintetizadores y muy influida por el rock de los 80.
En el videoclip, producido por INC y dirigido por Kevin Castellano y Eduardo Hirschfeld, bajista y teclista de la banda, nos muestran lo patético que es el dolor y lo ridículo que puede llegar a ser intentar recuperar a tu ex. La acción transcurre en un camping decadente en el que los cuatro integrantes del grupo, desesperados, sin otra cosa que hacer más que pensar en la ruptura con su chica, empiezan a comportarse como desquiciados.
El vídeo está plagado del humor y el sarcasmo a los que acostumbra INC, con referencias estéticas al pop más profundo que van desde las luces de navidad hasta los chistes de Arbeloa.
Igual que el resto de las canciones del disco, ‘Todo Mal" fue grabada en directo en RPM Estudios y ha sido mezclada por José Nortes, productor, entre otros, de Coque Malla y Ariel Rot. El máster corrió a cargo de Denis Blackham, ingeniero de nombres míticos como Jimi Hendrix o The Who.
INC quiere dedicar “Todo Mal” a todos aquellos que creen que aún pueden volver con su ex.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.