Castelao
Este corte hace referencia al comienzo de todo, como un “rito iniciático” para introducirse en Simetría Par. Es la primera canción que validamos para el álbum y su letra habla del interés que sentimos en los primeros ensayos hacia el sonido que estábamos logrando, una celebración de nuestro encuentro como formación. Es un tema que va directo al cuello y sin respiro, encadenando tres fases que van incrementando en intensidad.
Jardín
Fue una de las primeras composiciones que surgieron en el proyecto Arista Fiera. Ha resultado un tema pop muy redondo con un estribillo que pega fuerte y en el que ha colaborado Banin de Los Planetas, un auténtico placer para nosotros. Ya puestos.. ¡Aprovechamos para mandarle unas palabras de agradecimiento!
Gastan tiempo
Ha sido nuestro último single previo a la salida del disco. Un tema corto pero intenso que comienza con delicadeza, para acabar en una espiral de ruido y efectos. El proceso de producción de gastan tiempo en el estudio fue divertido y revelador, finalmente quedamos realmente satisfechos.
Syl (La huida)
En esta historia hablamos de la vida moderna, en la que los intereses individuales priman sobre el colectivo. Es precisamente el desamor de un amigo de la banda el que inspira esta letra. La música surgió a partir de un riff de bajo sobre el que rueda este Syl (La huida) en las estrofas, que son tal vez lo más directo que vais a encontrar en éste álbum.
Simetría par
La canción más intimista del disco, habla sobre el disfrute del presente y de saborear esos momentos mágicos. El deleite de las pequeñas cosas. Atmósferas y texturas en las que ha participado José María Redondo a la guitarra. ¡Un placer Jose, muchas gracias!
Teoremas
Es, sin duda, la composición más oscura. Un pildorazo que tomó otra dimensión en el estudio con Carlos Díaz (Producciones Peligrosas) a los mandos. Una introspección para entender la compleja mente humana.
Faro
Corte que cierra Simetría Par y que crea una magnífica comunión entre nosotros. Queríamos que fuera la última, la esperanza en una nueva semilla. Un mensaje positivo de complicidad que nos deja con esa sensación de desear más. La mejor manera de sellar nuestro álbum debut. Porque a menudo no hacen falta palabras para comunicarse.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.