Abraxas toma partido con su nuevo y contundente tema, “La maté porque era mía”, una pieza de electrónica entre lo industrial, el ebm y la techno body music que toma partido denunciando la violencia contra las mujeres.
Para darle forma, Abraxas cuenta con la colaboración especial de la performer cyberpunk mexicana Espectra Negra, una artista y activista multifacética que produce habitualmente ritualistic noise, música industrial, cine experimental, además de ser Dj, productora musical y de radio y profesora de tecnología. Pero lo más destacable es que Espectra Negra viene de la lucha anarquista y trabaja en el mundo de la educación sobre minorías, algo que lleva años haciendo y que la ha llevado a firmar infinidad de textos al respecto.
“La maté porque era mía” suma un nuevo espectro musical a la carrera de Abraxas, con la producción de José Rodríguez en los estudios Antimateria/Moog 24. Aunque, como decimos, gran parte de su valor está en su peso como “oda contra el feminicidio, la misoginia y la violencia ejercida contra las mujeres”.
Espectra Negra y Abraxas entraron en contacto en 2019 en la ciudad de Berlín, en la que la mexicana reside, y empezaron a trabajar en esta canción inspirada en el caso de la madre mexicana Yesenia Zamudio y su fuerte protesta frente al edificio donde su propia hija fue brutalmente asesinada en Ciudad de México en 2016. Suya es la voz principal del tema, a quien acompaña Espectra Negra en las segundas voces y escribiendo la letra del tema.
Por otro lado, la masterización del tema ha corrido a cargo de Pedro Viñuela (Nex0101), mientras que el artwork es obra de Damià Llorens Picó, con fotografía de Espectra Negra a cargo de Larisa Cataño Quiñones.
Puedes seguir a Abraxas en su Bandcamp o su web, y a Espectra Negra en Soundcloud y en su propia web.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.