Joven pero sobradamente experimentado, Nacho Sarria arranca su carrera personal tras curtirse en bandas como Los Labios o grabar codo con codo nada menos que con Craig Ross (Lenny Kravitz). A ambos también les une su pasión por el rock de los 60 y los 70. En el caso de Sarria esa filia se revela aún con más firmeza en este segundo sencillo, Esperando al sol, con ese comienzo tan evocador a lo Led Zeppelin y ese estribillo que se pega como una segunda piel.
El título le viene que ni pintado a una canción que, aunque preñada de nostalgia, resulta de lo más esperanzadora. "La hice en una época en la que me encontraba sin casa y sin plata, durmiendo en un local de ensayo que teníamos en Sevilla, sin ducha y con la idea de dejar Los Labios taladrándome la cabeza", nos confiesa el propio artista. "No estaba a gusto ni en Sevilla ni en la banda, y tampoco quería volver a Málaga con el rabo entre las piernas y sin nada que hacer. En resumen, me sentía bastante perdido y tenía bastante ansiedad. Iba a terapia, a reiki y hasta dejé de fumar. Lo probé todo y no me funcionó nada, es la peor época que recuerdo".
Y si la canción remueve vivencias personales, el videoclip de Esperando al sol no se queda atrás, incluyendo imágenes de la propia infancia del artista. "El vídeo lo filmamos en La Alpujarra bajo el concepto de hacer algo natural que diera el contrapunto a lo que hicimos con 'Gitana' y que encajara bien con la atmósfera de 'Esperando al Sol'. Quería algo sencillo, sin procesar. Para ello volví a contar con mi primo Iñaki Gijón Sarria. Las imágenes de archivo pertenecen a mi infancia y fueron filmadas por mi padre, Juanacho Sarria". Todo queda en familia pues en una pieza que haría las delicias del Linklater de "Boyhood".
Esperando el sol es el segundo adelanto pues del primer álbum de Sarria, que verá la luz en los próximos meses, en fecha todavía por concretar. Un LP grabado por Paco Lamato (Studio Happy Place) y masterizado por Jordi Gil (Sputnik Recording Studio), y para el que contó con la colaboración de Fernando Reina y Ricky Candela, ex-compañeros en Los Labios, y el teclista José Vaquerizo (Quentin Gas & Los Zíngaros).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.