"Cuando ya no quede nada" no es solamente el penúltimo adelanto del nuevo trabajo de los andaluces Eskorzo, sino que también supone la colaboración con la banda de Brasil Francisco, el hombre. La canción será una de las trece que formarán parte de "Historias de amor y otras mierdas", que vendrá a ser el octavo larga duración del grupo.
"Cuando ya no quede nada" plantea "la paradoja acerca de que el mismo ser humano que destruye el planeta es también el mismo ser humano del que parte una emoción tan poderosa como el amor". En ella encaja perfectamente la contribución de los brasileños gracias a un aire tropical que añaden, encajando a la perfección en el universo de rock latino, reggae y dub que se respira en la canción, creando un contrapunto con el futuro desolador que plantea buena parte de la letra de la canción.
En cuanto al videoclip, la pieza ha sido dirigida por Javier Morales del estudio Ínsula Sur, con Eskorzo colaborando en el guion. Ha sido rodado en el desierto de Gorafe, en el norte de la provincia de Granada y la emblemática fábrica de cerámica granadina de Fajalauza.
Seguiremos informando sobre “Historias de amor y otras mierdas", del que ya hemos podido escuchar "Solo vine a decirte", "7 vientos", "Ángeles y demonios", "Me dan ganas de correr" y "Tu amor me está matando", con La Pegatina como invitados especiales.
Antes de irse de gira a principios del próximo año a países como Portugal, Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Rep. Checa y Eslovaquia, Eskorzo actuarán en diversas ciudades españolas presentando este nuevo material. Podrás verles en Granada (1 y 2 diciembre, Sala El Tren), Barcelona (15 diciembre, Sala Salamandra), Valencia (16 diciembre, Sala Rock City), Málaga (22 diciembre, París 15), Almería (23 diciembre, Berlín Social Club) y Madrid (29 y 30 diciembre, Mon Madrid).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.