Ante la incapacidad de tocar en directo, de girar, etcétera, Erlend Øye y el batería de la banda, Sebastian Maschat, aprovecharon, casi por accidente, los días de estudio que tenían contratados en Hotel El Ganzo en San José del Cabo, Baja California Sur.
La idea inicial era grabar con todo el grupo remotamente, pero las cosas no funcionaron, así que hizo falta un detonante para que prendiese la mecha. Y ese detonante fue que Maschat quiso grabar una canción que había escrito sobre su afición por el surf, “Wipeout”. Erlend le echaría una mano y dos ingenieros locales iban a colaborar en la grabación. El resultado fue el primer tema del que ha acabado siendo un larga duración, “Quarantine At El Ganzo”, publicado por sorpresa y formado por canciones que Maschat llevaba años componiendo y que no había mostrado en público.
Ahora podemos escuchar “Quarantine At El Ganzo”, publicado sin previo aviso y en el que Øye y Maschat están acompañados por esos ingenieros locales y el dueño del estudio bajo el nombre de The Caged Dolphins. El disco cuenta con las voces de los Øye y Maschat, aunque este último también se encarga de pianos, sintetizador, flauta, trombón y obviamente todo tipo de percusiones.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.