"Incendio en el jardín" habla de la soledad, del cambio, del amor, del no encontrarse y de estar tres meses mirando un jardín, desde la ventana de su habitación, de la que no podía salir. La primera canción es "Tres días lloviendo" y no por casualidad: "me lleva al momento exacto inicial, al no poder salir de esos dos acordes y a la posibilidad final de continuar", explica Erin Memento.
Erin Memento es una cantante, compositora e ingeniera de sonido de Zaragoza que comenzó su carrera a los dieciséis años, en su ciudad natal, pero que al poco tiempo decidió dar el salto y mudarse a Los Ángeles. En la ciudad californiana consiguió desarrollar su parte más creativa y formó The Ivories, donde fue guitarrista y vocalista y con los que recorrió todos los bares y festivales de LA.
Tras su paso por el indie-rock californiano decidió volver a España y comenzar su proyecto solista bajo el nombre de Erin Memento. Empezó a experimentar su parte más electrónica y editó "La noche no es para todos", su primer EP. Ahora se atreve con "Incendio en el jardín", producido por Paco Loco, con el que consigue encontrarse lírica y sonoramente.
Con influencias que van desde Bowie, Courtney Barnett a St. Vincent, Erin consigue ver reflejados todos esos mimbres musicales en su obra, así como el minimalismo, las melodías cíclicas y la sensación de otoño. Además, también muestra su experiencia colaborando en diferentes proyectos internacionales como vocalista y corista, como en "Expectativas" o "Curso de levitación intensivo" junto a su tío, Enrique Bunbury, y en "THOM" de los colombianos Revolver Plateado.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.