West afirmó que la brutalidad de los agentes de policía no fue la responsable de la muerte de George Floyd si no que afirmó, que fue por culpa de la droga fentanilo. Según palabras del artista: “Si miras [el video], la rodilla del tipo [el oficial de policía Derek Chauvin] ni siquiera estaba en el cuello [de Floyd] de esa manera”. Ante tales declaraciones, según ha comunicado el abogado de los Floyd, la familia está considerando demandar a West.
Asimismo, a estos comentarios le siguen un par más de carácter antisemita; Sarah Silverman, Jamie Lee Curtis, Diane Wilson y Jack Antonoff, entre otros, han contestado a estas afirmaciones. Paradójicamente, en la entrevista West negó su antisemitismo, al tiempo que dijo que “los judíos se han apropiado de la voz negra”.
A la eliminación de la entrevista le sigue una disculpa del presentador del podcast “Drink Champs”, NORE, quien tuvo una conversación con Pete Rosenberg de Hot97. “Cuando estaba pasando por muchas de las cosas por las que estaba pasando, me llamaba y realmente me escuchaba y seguía mi consejo. Entonces, sentí [como] que podía controlar la situación. Sentí que podía controlar la entrevista y [yo] aprendí desde el principio que no lo hacía”, se excusó NORE. “Me disculpo con la familia de George Floyd. Me disculpo con todos los que se sintieron heridos por los comentarios de Kanye West”
Por demás, West ha llegó a un principio de acuerdo para la compra de Parler, la controvertida plataforma de redes sociales que surgió a raíz del trumpismo y que se declara a sí misma como un paraíso y refugio de libertad de expresión. Esto se ha producido después de que las cuentas de Instagram y Twitter del artista hayan sido restringidas por una serie de publicaciones antisemitas y declaraciones públicas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.