El festival rumano Electric Castle ha anunciado nuevos nombres a su atractivo cartel que ya contaba con Queens Of The Stone Age, Justin Timberlake, Justice, Bicep, The Amazons, Refused, Nilüfer Yanya, Noga Erez, The Sisters of Mercy, Leprous, Dub Pistols, etcétera, es decir artistas de géneros musicales muy diversos.
Pero vayamos a esas novedades de entre las que destacan el ídolo pop-punk Yungblud, Rudimental, Róisín Murphy, Bad Nerves, Jayda G y DJ Tennis, entre muchos otros. La cita es entre el 16 y el 21 de julio en las inmediaciones del Castillo de Bánffy, a pocos kilómetros de la ciudad de Cluj, en plena Transilvania.
El entorno de este castillo del siglo XV constituye un marco mágico que combina arquitectura y naturaleza, innumerables espacios de ocio y atracciones tales como una noria, paseos en globo aerostático, bungee jumping, club de comedia, un escenario con instrumentos listos para tocar a gusto de los asistentes, etcétera. Pero lo más importante aquí es la música y su curaduría tiene como norte ofrecer un cartel lo más ecléctico posible para poblar cada uno de sus diez escenarios, en los que suena música durante veinticuatro horas consecutivas, siendo este uno de los pocos festivales con esta condición en Europa.
Tal como en otros años, en 2025 también habrá conciertos sorpresa llevados a cabo por artistas del line up. En ediciones pasadas, grupos como Morcheeba o Vita de Vie dieron íntimos shows no anunciados en medio del bosque que rodea al complejo arquitectónico conservado en perfecto estado. Otro highlight del festival es la zona de acampada para unas 18.000 personas, premiada en varios certámenes europeos. El espacio cuenta con todas las comodidades necesarias para una estancia inmejorable: duchas, actividades como yoga, funcional o clases de baile, conciertos íntimos, un supermercado abierto 24hs e innumerables propuestas gastronómicas.
En www.electriccastle.ro se pueden chequear las opciones de registro y compra de abonos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.