El festival Electric Castle, que celebrará su novena edición entre el 19 y el 23 de julio en las cercanías del Castillo de Banffy en los alrededores de la ciudad de Cluj, lanza una campaña en relación con el candente tema del conflicto con el turismo que viven las comunidades vecinales en Barcelona.
Mediante la web www.touristgo.ro (claro juego de palabras con el clásico y no oficial slogan “tourists go home”) el festival busca concientizar sobre la grave crisis turística que Rumanía sufre desde la pandemia, usando como contrapartida el exceso de turismo evidenciado por los mensajes de protesta expuestos por los vecinos barceloneses. Vamos, que si a unos parece que les sobran, a otros les faltan turistas para sobrevivir.
“Barcelona está saciada de turistas y Cluj hambrienta de ellos” es una de las frases de la campaña que muestra las bondades naturales, artísticas y culturales del país balcánico en el que Electric Castle es un emblema cultural. Recordemos que en el festival actuarán artistas como George Ezra, Iggy Pop, Sigur Rós, The Chemical Brothers, Orbital, Macklemore y Nothing But Thieves entre cientos de otros artistas que actuarán en los doce escenarios del festival, Electric Castle, uno de los pocos eventos europeos de este tipo con actividad veinticuatro horas. Más información en este link y en este otro.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.