Inspirados por los mismos efluvios que a finales de los sesenta propiciaron esa explosión de psicodelia, color y artesanía pop encarnada en el "Pet Sounds" de The Beach Boys o el "Sgt Peepers" de The Beatles, Os Muntantes desde Sao Paulo completaban un tríangulo de enegía positiva para la nueva música popular. Rock progresivo, efectos narcóticos y el influjo tropical alinearon a Sergio Dias, Arnaldo Baptista, Rita Lee y Dinho Leme en la que sería una de las formaciones capitales para entender uno de los capítulos más importantes de la música contemporánea. “Nuestra música es como un patchwork hecho de pequeñas piezas de diferentes lugares. Unimos todo eso, lo cocinamos y de ahí aparece nuestro sonido diferencial”
Os Mutantes pertenecieron a un movimiento de artistas, músicos y escritores bautizado como Tropicalia y que ponía al país carioca en la vanguardia del momento. Siete discos firmaron hasta su disolución en 1978 con himnos generacionales como ese mantra universal que es “Ando Meio Desligado” o la inspiradora "Baby", antesala de lo que vendría después con los Pink Floyd de Syd Barret o incluso mucho después la Velvet Underground de Nico.
Pese a su defunción el espíritu de Os Mutantes siguió vivo y en 2013 Sergio Dias resucitó la banda y tras una exitosa gira grabaron en 2013 "Fool Metal Jack", un álbum que demostraba su plena vigencia y con el que han vuelto a la carretera. Sus conciertos de Granada (11 Sala PlantaBaja) y Sevilla (12 Sala X) prometen una auténtico ritual de exorcismo y bienvenida al solsticio de verano. Déjense atrapar por el Tropicalismo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.