The Boo Radleys tuvieron una irrupción tan ruidosa en el contexto del pop anglosajón de los primeros 90 como sepulcral ha sido el silencio alrededor de la banda y su principal cabeza pensante, Martin Carr, en los últimos años (aunque dirigió puntualmente a la banda Brave Captain). The Boo Radleys se disolvieron con el cambio de milenio y desde entonces Carr no ha dejado de publicar discos en solitario, pero lo cierto es que prácticamente su producción musical ha pasado sin pena ni gloria a pesar de que el músico escocés es uno de los grandes compositores pop de la últimas décadas.
Refugiado en la autoedición y prácticamente en el olvido Carr cuenta que recibió un día un mail. "Lo enviaba una discográfica independiente de Hamburgo llamada tapete, decía que estaban buscando a un tal Martin Carr. Estaba a punto de mandarlo a la carpeta del spam cuando pensé: 'Un momento, yo soy Martin Carr, ¡quizá el Martin Carr que buscan!'". Así comenzó una relación artística y profesional que desemboca en "The Breaks", un nuevo ejercicio de pop clásico y luminoso que es lo mejor que el británico ha firmado en mucho tiempo.
"The Breaks" se publica el próximo 30 de septiembre y ya cuenta con un single de adelanto que es también la canción que sirve de apertura al álbum, "Santa Fe Skyway", que puedes escuchar a continuación...
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.