Han pasado nueve años desde que Elliott Smith nos abandonara, y sin embargo su figura no ha dejado de crecer desde aquel fatídico 21 de octubre en que decidió quitarse la vida clavándose un cuchillo.
Desde entonces el mural delante del cual Smith posó para la portada de su disco "Figure 8", en Sunset Boulevard, Silverlake, Los Angeles, se ha convertido en lugar de peregranación y de recuerdo al legado del músico norteamericano. Pero aquel mural se encontraba totalmente degradado y al borde de la desaparición, con una serie de graffittis que junto a las notas escritas por los fans amenzaban con hacerlo desaparecer para siempre.
Por eso el pasado sábado un colectivo llamado Punk Rock Marthas tuvo a bien honrar la memoria de Smith en el aniversario de su muerte restaurándolo tal y como puedes ver en la fotografía.
El colectivo ha hecho un trabajo espectacular, incuyendo elementos como flores de papel con las letras de las canciones de Smith o los mensajes de sus fans que habían ido escribiendo en el muro con el paso de los años.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.