Cinco años ha tardado Quintín Vargas en regresar con su proyecto Quentín Gas & Los Zíngaros. Fusión de flamenco puro con rock y electrónica de vanguardia, cero apropiacionismo, cien por cien autenticidad. Quintín es hijo de Concha Vargas, Gran Dama Gitana del Baile Flamenco, que participa en las voces de este El mundo se quema, segundo de los temas que se conocen del disco. El primero fue Amén. Quintín aviva en este tema la polémica clásica entre la pureza y la vanguardia del flamenco, entre payos y gitanos, cómo se comportan ante esta encrucijada, y lanza este grito en este tema: “gachó no se seas tan gachó y tú gitanito no seas tan gitano”.
Vuelven Quentin Gas & Los Zíngaros tras pasear con sus dos discos anteriores, Caravana (2017) y Sinfonía Universal Cap.02 (2018), por todos los festivales de España, visitar distintos continentes y países (Colombia, Marruecos, Alemania, Francia, Bulgaria, Portugal, Italia,…) y con sus temas apareciendo en bandas sonoras de películas, series y publicidad.
Quentin Gas & Los Zíngaros abrieron hace años un camino por el que ahora transitan bandas como La Plazuela, Califato ¾ o DMBK. La pureza y la vanguardia, la psicodelia y el flamenco, Kanye West y Rosalía, Las Corraleras de Lebrija y King Gizzard, Frank Ocean y Enrique Morente, la letra retorciéndose para hacerse música y la música explotando en mil direcciones a la vez. Una fiesta de compás y fuerza al servicio de los sentimientos de este animal del directo. Imposible no pensar ya en la puesta en escena de esta propuesta.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.