Ayer miércoles 26 de julio conocíamos la triste noticia que confirmaba la muerte de la cantante irlandesa, Sinéad O'Connor, a la edad de 56 años. A través de un comunicado, su familia daba a conocer el suceso sin confirmar las causas. Lo que sí se sabía es que O'Connor sufría de una depresión severa debido al suicidio de su hijo en enero del año pasado.
A modo de despedida, un sinnúmero de figuras célebres del mundo de la música han decidido homenajear a la creadora de "I Do Not Want What I Haven't Got" (1990), que cautivó el mundo entero con la versión de "Nothing Compares 2 U" de Prince. Los británicos Massive Attack, que colaboraron con ella para "100th Window" (2003), le dedicaron unas bonitas palabras a través de un tuit: "Cómo elogias a alguien que nunca conociste bien, pero con quien tuviste la suerte de trabajar? [...] El fuego en sus ojos te hacía entender que su activismo era un reflejo de su alma y no un gesto político".
Asimismo, las redes sociales se llenaban de publicaciones donde personalidades como Billy Corgan (The Smashing Pumpinks), Michael Stipe (REM) o Ice-T enaltecían la figura de Sinéad, profundamente entristecidos pero recordándola como se merecía. El apoyo y reconocimiento actual contrasta con la reacción que tuvo la industria treinta años atrás cuando la irlandesa aprovechó su actuación en Saturday Night Live para romper una foto de Juan Pablo II como acto de protesta ante los escándalos de abusos sexuales por parte de la Iglesia católica. Esa acción marcó un torcimiento del que su carrera no llegaría a recuperarse nunca.
— Massive Attack (@MassiveAttackUK) July 26, 2023
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.