Dr. John, cuyo auténtico nombre era el de Malcolm John Rebennack Jr. era, sin ningún lugar a dudas, uno de los últimos en su estirpe. Ganador de seis premios Grammy fue uno de los referentes del sonido Nueva Orleans, con esa mezcla peculiar del jazz de la ciudad con el R&B, el honky-tonk, el boogie woogie que asimiló de maestros seminales como el Professor Longhair o Screamin' Jay Hawkins.
En 2012 el pianista había vuelto de nuevo a primera línea de la actualidad gracias a su asociación junto a un alumno tan aventajado como Dan Auerbach (The Black Keys), que le produjo el excelente "Locked Down". Auténtico homenaje al sonido y la influencia que el pianista había forjado a lo largo de cinco décadas de carrera y que se inició con "Gris Gris", su primer álbum ya como Dr John, realizado en 1968. Un primer paso discográfico que lo puso en primera línea de la actualidad musical de la época y que le granjeó la admiración y respeto de la escena, pasando a colaborar con un gran número de artistas como The Rolling Stones, Carly Simon, Van Morrison o su compañero y productor Allen Toussaint, tótem también del sonido Nueva Orleans.
De hecho una de las colaboraciones más sonadas, y que nos dio a conocer a muchos la figura de Dr. John cuando éramos niños, fue su participación en el "El último vals", la película de Martin Scorsese sobre el adiós de The Band, junto a los que interpretó esta gran versión de "Such a Night" que os dejamos a continuación.
Por toda esa dilatada carrera y su gran influencia en la música popular estadounidense, en enero de 2008 Dr. John fue incluido en el Salón de la Fama de la Música de Louisiana.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.