La canción que abre el disco funciona como punto de partida. En ella se ve lo que somos y lo que no somos. Ninguno de nosotros ha estado en California, pero sentimos nostalgia al pensar en ella. Paisajes agro-tropicales con textura de super8. En California hace tanto Sol que no se puede ver. En Badajoz también.
Esta canción sale de nuestros primeros ensayos, hace mucho tiempo. Hemos decidido rescatarla porque condensa muchas de nuestras influencias. Es rápida, es fuerte, es destartalada. Es una fiesta de Halloween en casa del más imbécil de la clase
Pájaros Ciegos es un eufemismo para lo que esta canción nos dice. Mucha acción, cosas moviéndose rápido, mareos, golpes. Y por mucho que parezca, no hay ningún componente de protesta en la letra
La banda se llama así por la canción y no al revés. Nos hace pensar en algo que flota bajo el agua, indefinidamente, que siempre parece que por fin va a romper y a salir a la superficie pero nunca lo consigue. Siente mucho pero ha de contenerse
"Revista" nos hace sentir despreocupados. Desconectados, no del mundo, sino de las ataduras terrenales. En palabras de nuestro amigo Gonso de Somos la Herencia, Revista es un baile de graduación.
Hay personas que necesitan la oscuridad para sentirse protegidas y cómodas. Cuando un personaje se come a la persona, y muere, al acudir a su entierro, no sabes a cuál de los dos llorarle.
Esta nos hace pensar en algo que ha pasado hace miles de años. No sabemos qué es, pero se vuelve a hablar de ello en un funeral militar.
"Los Blancos" ha cambiado radicalmente cuando Rodrigo de Triángulo de Amor Bizarro grabó la guitarra lead encima del tema que nosotros ya teníamos. Ahora nos hace pensar en cómo ver la violencia como meros espectadores. No es una tragedia, es algo natural. Si no miraras, seguirían matándose, así que no pasa nada.
"Justicia" es tan evidente que es difícil ponerle palabras. Es furia, es odio desatado. No habla de una violencia física entre personas, sino de la superioridad de la naturaleza y otras fuerzas. Así como su facilidad para aplastarnos sin que podamos hacer nada.
"Cielo Drive" nos hace pensar en la dimensión cósmica de la no vida. Nada de lo que habla existe, pero tampoco es mentira.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.