"He llegado aquí a las cuatro en punto y de repente mi cuerpo ha empezado a temblar un poco", confesaba Vedder a la audiencia. "Me empecé a encontrar fatal y creo que eso era porque estaba sufriendo una reacción alérgica a la tristeza. Porque hemos perdido… Existe un tío llamado Mark Lanegan. Ya sabéis: existen muchos músicos muy buenos, mucha gente conoce Seattle por los músicos que han salido de la zona. Varios de esos tíos eran unos cantantes únicos en su especie. Mark era ciertamente uno de ellos, y tenía una voz muy poderosa".
"Es duro amoldarse a la realidad, al menos en este punto«, proseguía «Se le echará profundamente de menos. Al menos siempre podremos escuchar su voz y sus palabras, y también podremos leer sus libros. De hecho escribió dos libros increíbles a lo largo de estos últimos años. [Con esto] solo quiero procesarlo y sacar todo ahí fuera. Quiero que su mujer y sus seres queridos sepan que la gente de sus viejos terrenos de juego está pensando en él. Le queremos". Puedes ver el vídeo de ese emotivo momento, bajo estas líneas.
Eddie Vedder y Mark Lanegan coincidieron en la misma escena en los noventa: por un lado, Lanegan lideró Screaming Trees. Por otro, Vedder hizo lo propio con Pearl Jam. Entrelazándose en el mismo circuito, ambos nombres acabaron edificando la leyenda de la música conocida popularmente como «grunge». Eso sí: a posteriori, pese a que Vedder se mantuvo al frente de Pearl Jam, Lanegan se desmarcó en los dosmiles con Queens Of The Stone Age. Pasado un tiempo, el artista también se lanzó a grabar discos por su cuenta y riesgo y redactar libros en Irlanda, país en el que llevaba varios años afincado.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.