El Festival Ebroclub, organizado por la Asociación Cultural Amigos de Rafael Izquierdo, contará con un cartel de auténtico lujo para los amantes de los sonidos sixties en su décimo quinta edición. Este año el cartel, probablemente el mejor hasta la fecha, cuenta con un elenco de bandas de gran nivel, internacionales y nacionales con sonidos sixties todas ellas que van desde el soul, al r&b, al beat, al freak beat, al pop, al garage, a la psicodelia y al revival mod más auténtico.
Encabeza el cartel el regreso a los escenarios de los californianos The Loved Ones, nacidos en los años 90 y referentes absolutos del sonido mod en USA. Llegarán a Miranda en abril con disco nuevo y con la formación original, capitaneada por el gran Bart Davenport. Tampoco faltarán Squire, historia viva del revival surgido en Inglaterra a finales de los 70, compañeros de batalla de los míticos Jam, Secret Affair, Purple Hearts… Se presentarán con una banda de cuatro músicos y sus eternos grandes éxitos de siempre. Nos visitará la artista Acantha Lang, nacida en Nueva Orleans aunque ahora reside en Londres, una de los referentes del soul mundial en la actualidad. Nominada a los Grammy en 2017 y fue ganadora en 2021 del premio internacional Nuevo Artista del Año en los Soul Tracks Readers’ Choice Awards. Se subirá al escenario con una gran banda compuesta de 7 músicos.
Completan las primeras confirmaciones los holandeses MOOON, un power trío formado por dos hermanos y un primo que no cesan de recoger alabanzas por cada escenario que pasan. Su último disco “III” es un auténtico viaje a los 60 y primeros 70, mezclado con algo de garage, beat y el toque especial de estos extraterrestres maravillosos; los guipuzcoanos Lie Detectors, ya unos habituales del festival, con su habitual estilo y energía cautivadoras; y Fogbound, desde La Coruña, apasionados de los Kinks con buenas dosis de psicodelia de los sesenta.
Destacarán como en ediciones anteriores, las actividades paralelas, todas ellas gratuitas, que harán que Miranda, durante los días 4 Y 5 de abril se convierta en un auténtico hervidero de música, scooters, vinilo, parkas, trajes, en definitiva un fin de semana cargado de esencia y magia sixties a 45rpm.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.