Bailey escribió "Le conocí en el instituto y rápidamente nos hicimos amigos y compañeros de banda. Andrew Paul Woolfolk era su nombre. Lo hemos perdido hoy, después de estar enfermo durante más de seis años." "Ha pasado a la eternidad, de esta tierra de los moribundos a la tierra de los vivos. Grandes recuerdos. Gran talento. Divertido. Competitivo. Rápido de reflejos. Y siempre con estilo. Booski... te veré en el otro lado, amigo".
El saxofonista se unió a la banda en 1972 y tocó con ellos hasta 1985. Dos años más tarde se reincorporo a la banda cuando ésta volvió de una pausa en 1987 y tocó con ella hasta 1993.
La etapa de Woolfolk con Earth, Wind & Fire abarcó gran parte de su material más aclamado, incluidos los éxitos "September", "Shining Star" y "Boogie Wonderland". Woolfolk ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll con el resto de la banda en 2000.
Aparte de su trabajo con Earth, Wind & Fire, Woolfolk fue músico de sesión y productor de giras para artistas como Phil Collins, Level 42 y Deniece Williams.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.