La canción, primera pista de su próximo disco, ha sido mezclada por Mark “Spike” Stent y es, en palabras del cofundador y teclista Nick Rhodes, “una pieza musical muy inusual”. El tema está lleno de melodías que se retuercen y disparan, con un ritmo pegadizo y una guitarra pulsante. Rhodes asegura que “con este single hemos logrado tallar la escultura que queríamos. Cuando fusionas todos los instrumentos, se crea un sonido que quizás no hayas escuchado antes”.
Y en una novedad nunca vista, Duran Duran ha contado con la inteligencia artificial Huxley para crear el vídeo. Así, esta I.A. ha imaginado paisajes oníricos en función de la letra y el tono emocional de “Invisible”. Este nuevo tema de la banda supone el primer adelanto de “Future Past” (Tape Modern), el decimoquinto álbum de estudio de Duran Duran. El trabajo, previsto para el 22 de octubre, ha contado con los productores Erol Alkan, Giorgio Moroder y Mark Ronson. Y con invitados especiales como Graham Coxon (Blur) a la guitarra, Lykke Li a las voces o el ex pianista de David Bowie, Mark Garson. Además, claro, de otros que aún están por anunciar.
Sobre “Future Past”, el frontman Simon Le Bon ha contado que “queríamos escribir dos o tres pistas para un EP, pero acabamos con más de 25 canciones fuertes, así que no había otra que trabajar en ello a largo plazo”. Esto sucedió en 2018, pero la pandemia ha atrasado el proyecto hasta el 2021. El grupo sacó su último álbum en 2015, “Paper Gods” y se había mantenido en silencio hasta ahora, manteniendo la espera y la expectación.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.