Con "La canción de nuestro próximo verano", el primer sencillo del proyecto, Pablo Martínez Sanromá (Dotore) nos introducía al universo sónico que compone su nuevo disco, un trabajo "inspirado en la historia del pop, pero muy influenciado por cosas como el minimalismo de Steve Reich, la música coral y clásica contemporánea de Arvo Pårt, o el ambient de Brian Eno", afirma el artista. "El Norte", el tercer (después del sencillo "Horas Claras) y último adelanto del álbum, es un tema a capas que se construye progresivamente sobre sí mismo y que permite ver estas influencias de forma mucho más clara.
Según Dotore, el disco funciona como una exploración, una especie de búsqueda de lo orgánico y lo singular que el artista ha construido, por primera vez, únicamente a partir de sampleos de su propia voz y palmadas - un recurso que ya empezó a usar como instrumento adicional en "Variaciones", su disco de 2014, pero sobre el que ahora recae todo el peso de la producción. "Quería usar lo más básico y personal que tenía para hacer un disco, que es mi propia voz. Por un lado me seducía la perfección y las posibilidades de hacer música de forma digital, pero por otro me repelía el mundo de lo puramente digital, y lo frío y sintético de hacer música electrónica con las mismas herramientas y librerías de sonidos al alcance de todo el mundo. Buscaba un poco la sensación de calidez, no tanto en el sonido, sino la sensación de lo familiar", comenta Dotore.
El álbum, del que todavía se desconoce el nombre, llegará el 21 de enero del año que viene y será el primer lanzamiento largo del artista en casi siete años.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.