El primer documental encargado de arrancar la fiesta es “Alejandro Sanz: lo que fui es lo que soy”, de Alexis Morente. Un retrato biográfico y poliédrico, gracias a las voces de sus grandes admiradores y compañeros, la mayoría protagonistas de la mitología musical española: Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Malú, Laura Pausini, Miguel Bosé, Rosendo, Paco de Lucía, Presuntos Implicados o Shakira.
El siguiente turno es para “Antonio Vega. Tu voz entre otras mil” de Paloma Concejero, una aproximación a uno de los iconos de la movida madrileña, al cofundador de Nacha Pop y de muchos temas paradigmáticos del inicio de la música moderna en nuestro país. Un metraje lleno de imágenes de archivo y testimonios autobiográficos que permiten apreciar el artista querido y maldito, la controversia y el arte musical de Antonio Vega.
En tercer lugar, se exhibe el documental “Andrea Motis, la trompeta silenciosa” de Ramón Tort, que apuesta por el talento y la promesa de la trompetista catalana, y sigue su trayectoria, des de la Sant Andreu Jazz Band hasta su debut en solitario con “Emotional Dance”. Una artista humilde en sus reconocimientos y de estilo y público heterogéneos.
Finalmente, “Rolling Stone: Vida y muerte de Brian Jones”, de Danny García, se encarga de cerrar la celebración, conmemorando el medio siglo de la accidental muerte del cofundador de la banda de rock’n’roll. Un metraje que desarrolla su investigación mediante teorías, fama, desinformación y declaraciones del protagonista y otros artistas.
La unión entre música y el cine ha sido fundamental para la historia de ambas, y el documental ha permitido un enlace que hace posible experimentar el proceso de la notación musical o la trayectoria de grandes artistas. Sus amantes tienen un lugar estos días en Madrid en el que juntar el homenaje y la indagación de esta unión artística.
Las entradas disponibles en taquilla y en la pàgina web.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.