Desde este pasado viernes están disponible en Filmin de forma oficial dos películas que tienen como protagonista a Alan Vega, fallecido en 2016 y quien fuera tanto vocalista de los referenciales Suicide como autor de una interesante carrera en solitario. "Alan Vega Live At Rockpalast" (1982) y "Alan Suicide. Collision Drive" (2002).
El primero es una actuación completa en el popular programa televisivo alemán que le da nombre, durante la gira de presentación del que fue su segundo disco en solitario. Y precisamente ese trabajo, "Collision Drive", es el protagonista del otro documental. Se grabó en la galería Deitch Projects de Nueva York en 2002 y consta de dos partes. La primera muestra dieciocho esculturas de luz expuestas en la galería y que Alan Vega creó entre los años 1971 y 2001. En la segunda, el cineasta Dietmar Post conversa con Vega sobre su trayectoria como artista visual, una faceta poco conocida por los numerosos fans del legendario músico.
Puedes ver los documentales en este mismo link (a través de Filmin) y también puedes hacerte con la edición en vinilo y DVD del concierto de Vega en Rockpalast en este otro link.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.