FOMO (fear of missing out) describe el sentimiento de ansiedad o estrés que una persona sufre cuando se pierde un evento social, cuando no puede estar en el sitio donde querría estar. En estos tiempos festivaleros que estamos viviendo esta sensación también se produce a menudo, y en cada festival siempre hay algún concierto interesante que no llegas a ver. El Doctor Music no quiere dar lugar al FOMO, como ya explicó Neo Sala en la entrevista que mantuvimos hace unas semana. Sala ya avisó que no quería que "la gente tenga la sensación que se perderá algo si no corre", pero pocos se podían imaginar que su solución sería confirmar a dos grupos con tres conciertos cada uno en un festival de cuatro días.
Ha decidido ofrecer de forma triple a King Crimson, banda icónica británica de rock progresivo bajo el liderazgo del virtuoso Robert Fripp, y también Underworld, el duo británico de electrónica que llegó a todos los públicos gracias a su canción "Born Slippy( nuxx)", que apareció en la película Trainspotting.
El festival vuelve bajo el subtítulo de Reincarnation Edition, celebrando así su retorno tras sus tres ediciones en el Pirineo catalán entre 1996 y 1998 en las que estuvieron desde David Bowie a Lou Reed pasando por Bob Dylan o Massive Attack. Este año tiene lugar en Escalarre (Lleida) entre el 11 y el 14 de julio. Los abonos ya pueden adquirirse -se pusieron a la venta en mayo- por 215€ en la web del festival. Quien también estarán en el festival serán The Smashing Pumpkins, eso sí, en concierto único. Los norteamericanos también estarán en el Mad Cool y el Nos Alive, festivales de la península que junto al BBK se celebran en las mismas fechas que el Doctor Music.
Mañana habrá el gran avance del cartel, con 30 nombres que irán apareciendo por orden alfabético en sus redes sociales a partir de las nueve de la mañana.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.