Fue en 1983 cuando unos jóvenes Siniestro Total sacan un tema cargado de ironía y humor que bautizaron como "La caca de colores", título que prometía todo menos un paso directo a la posteridad. Décadas más tarde, Diego RJ de El Sótano de Radio 3 decide realizar un tributo a la banda con la participación de distintos músicos y grupos del panorama nacional, a lo que Doctor Explosión no dudan sumarse y apostar por precisamente ese single.
Partiendo de un sonido de Los Who de mediados de los 60, Jorge decide fusionarlo con acordes de "I Am a Boy" con guiños a "You Are Forgiven", pero respetando la impronta original de los compositores. Además, se trata de una versión muy significativa para el artista, ya que Siniestro Total fue un grupo clave en su adolescencia. El resultado es la simbiosis entre el garage gamberro de Doctor Explosion, el punk iconoclasta de Siniestro Total y el freak beat inglés de The Who culminando en un hit de pop atemporal que Marc Argenter y Jorge Explosion envuelven en una irreverente portada que pisotea con desparpajo otro de los iconos del rock, la mítica portada de Pink Floyd. Iconoclastia doble.
Discos Bora Bora publica el single en un flexidisc de edición limitada, con una remezcla diferente y mejorada de la que apareció en el recopilatorio “Sótano Total” masterizada en los míticos estudios Abbey Road de Londres por Frank Arkwright.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.