A través de la discográfica Sacred Bones, DJ Muggs presenta su álbum en solitario “Dies Occidendum” junto al documental “Past Is Prologue”, un documental que celebra el oficio y la saga del legendario productor de hip hop. Recopiladas por Dean Hurley, colaborador frecuente de David Lynch, la pieza reúne imágenes de la carrera de Muggs, rastreando los orígenes de su sonido único, el apodo de "Black Goat", y su ilimitado impulso creativo.
“El renacimiento que Muggs está experimentando en este momento está directamente relacionado con su espíritu de siempre seguir adelante... Muggs no es alguien que se duerma un segundo en laureles pasados, y es fascinante para mí cómo se desarrolla y se expande su historia”, dice Hurley.
DJ Muggs, conocido y reverenciado como el “cerebro sónico” detrás de Cypress Hill y de su propia productora Soul Assassins, ha sido pionero y ha dado forma a la influencia del hip hop a lo largo de tres décadas y media.
Pitchfork llamó recientemente a Muggs "el productor favorito para el rap callejero de la costa este de la costa este con el ceño fruncido", ya que su trabajo contemporáneo mantiene la pureza de sus raíces, mientras continúa presentando los nombres más frescos y de élite del rap.
El totalmente instrumental Dies Occidendum, un esfuerzo en solitario de Muggs, fue concebido como la banda sonora de una película aún inédita. Los singles del álbum publicados anteriormente, "Nigrum Mortem" (que significa "muerte negra") y "The Chosen One", muestran la habilidad única de Muggs para meter toques de psych-rock y trap en su sonido ya característico.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.