En un claro homenaje a la diversidad en el mundo de la música, el Diversity València Festival presenta un cartel heterogéneo e intergeneracional, con artistas mainstream internacionales de la talla de Christina Aguilera, Iggy Pop, Måneskin o Black Eyed Peas y nombres emergentes que han revolucionado la escena actual. Además, todavía quedan artistas por confirmar, que irán siendo desvelados por la organización del festival a lo largo de las siguientes semanas. Por lo que respecta a la distribución de espacios, el evento contará con tres escenarios principales, y las discotecas de la zona —Terraza Umbracle, MYA, y MYA Vip— se transformarán en recintos con DJ sets pendientes de confirmación.
Asimismo, las cuatro últimas confirmaciones ratifican la intención del festival de promover el trabajo de artistas que velan por transmitir un mensaje social con visión interseccional. La previamente galardonada con un Óscar por Mejor Canción Original H.E.R pisará por primera vez España, tras coronarse cómo la artista femenina con más nominaciones a los Grammys este 2022 junto a Doja Cat. Fiel defensora del movimiento antirracista Black Lives Matter, recibió el MTV VMA por "I Can't Breathe", vídeo de gran carga social. MTV ha premiado también anteriormente a Tiwa Savage, cantante y actriz nigeriana que tiene como objetivo popularizar la cultura africana.
Por otro lado, Ezra Furman se alza como icono queer del panorama más mainstream después de haber compuesto la banda sonora original del éxito de Netflix "Sex Education", y el tailandés Phum Viphurit llega pisando fuerte a base de indie-pop y soul, con canciones que hablan sobre temas tan actuales como la ansiedad.
Los abonos están ya disponibles en la web oficial del festival, con un seguido de opciones diversas entre las que que escoger a partir de unos 44 euros.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.