Este ciclo arrancó el mismo día 1 de diciembre con el dúo Bitter Sweet en la sala Morrissey's. No es problema si no llegaste a tiempo, porque repiten en el mismo espacio este próximo día 8. Bitter Sweet son la cordobesa afincada en Málaga Carmen Bujalance y el músico local Jorge Muñoz, que practican versiones de canciones en acústico con toques de soul, blues, jazz, reggae y rumba.
El día 6 la sala Theatro celebra su décimo aniversario con el cantaor malagueño José Jiménez y un show de artistas circenses. Al día siguiente, el 7, le toca a un clásico, Javier Vargas y su Vargas Blues Band. El guitarrista impartirá una nueva lección de clasicismo rockero y blues a tres décadas de su primer disco, “All Around Blues”. Será en la sala Roka.
El 8, Cochera Cabaret alberga el concierto de Quirkyoddgirl, promesa del indie malagueño que ya ha compartido escenario con artistas del peso de Carolina Durante y Airbag. Estará acompañada por la banda liderada por Malena Fernández El Momento Incómodo, cuyas canciones transitan entre el showgaze y el folk exquisito.
Ese mismo día se activa en la sala Marte el proyecto Califato Marciano, el Vol. VI, que da visibilidad a artistas andaluces. Pepe Torregrosa, El Pelúo Yonki, El Gabardino y El Cebri prometen una velada llena de rock, flamenco y actitud gamberra.
Y pasamos al 14: Inspirados por bandas como Los Chicos o King Salami, The Oddballs combinan sonidos vintage de los cincuenta con garage punk. Mostrarán su directo en Velvet.
Sr. Mirinda rinde tributo a clásicos del rock español como Loquillo, Gabinete Caligari, Radio Futura y El Último de la Fila. El quinteto malagueño estará en Antojo Soho el día 20.
El ciclo se completa con dos propuestas para la recta final del año: Fran Cortés (Chiquetete) es hijo de Antonio Cortés y sobrino de Isabel Pantoja. Lo suyo, por tanto, le viene de familia: una canción de autor con toques flamencos que defenderá en Garrapata el 21. Por último, el 27 la banda de rock alternativo BAUER pasará por Cochera Cabaret. Proponen guitarreo intimista con letras en castellano y un imaginario maduro y propio.
Como vemos, un mes de diciembre por todo lo alto, que cierra un año especialmente musical.
Puedes comprar las entradas aquí:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.