DEVO han sido uno de los grupos que ha combinado esencia punk, melodías pop, guitarras y electrónica más influyentes de la historia. Ahora, tras más de cincuenta años juntos como grupo han decidido que su Farewell Tour –que se extenderá durante los próximos meses– será el último de su trayectoria. A partir de su finalización, la banda no volverá a subirse a los escenarios.
Mark Mothersbaugh, vocalista de la banda y en la actualidad un importante compositor de bandas sonoras para Hollywood, fue el primer en dar a conocer la noticia, apuntando que el grupo quería dar ya por finiquitada esta parte de su carrera, es decir, la de subirse a los escenarios y girar. La edad, en su caso, es el principal motivo. El músico apuntaba también a que era complicado mantener una banda y al mismo tiempo una amistad tras cincuenta años de carrera, y que ha llegado el momento de dejar de salir a la carretera, una de las caras más duras y complicadas cuando el grupo lleva tantos años en funcionamiento.
Por otro lado, el bajista Gerald Casale ha comentado que existen también fricciones creativas en el seno de la banda y que hay quien quiere cambiar la filosofía del grupo, lo cual no tendría para él ningún sentido a día de hoy. Por otro lado, también ha lamentado que se acaben sus conciertos, puesto que considera que las actuaciones en directo siempre han sido una parte muy importante en la vida del grupo y que las echará mucho de menos. En todo caso, descubriremos mucho más sobre el funcionamiento interno del grupo en el documental "DEVO", anunciado hace unos meses y que estará dirigido por Chris Smith, responsable de precisamente "Fyre", el documental sobre el Fyre Festival.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.