El esperado paso de Ghostemane por España, con todas las entradas agotadas a pesar de la ampliación de aforo en Madrid, se ha saldado con sabor agridulce. Según la sala y la versión policial, el concierto se pasó de la hora prevista, las 23:00h, por lo que avisaron a los músicos para que dejaran de actuar. Estos se negaron e intentaron continuar, por lo que la sala decidió cortar el sonido y encender las luces. Ghostemane y su equipo reaccionaron destrozando, supuestamente, el micro y su soporte, algunos instrumentos, partes del escenario y los camerinos. La Policía llegó con varias furgonas y arrestó a ocho personas -Ghostemane incluido- por un delito de daños a la propiedad.
Como suele suceder, sin embargo, las versiones de la sala y de la Policía no son del todo ciertas según los asistentes al concierto. Tal y como cuentan Ghostemane estaba tocando la última canción, "Mercury", una de sus más conocidas, cuando pasaban tan solo unos minutos de la hora prevista (algo bastante habitual en cualquier concierto, todo sea dicho). En ese momento, según varios asistentes, la sala corta el sonido a mitad de tema y empieza a recoger y a echar al público "sin mediar palabra con los artistas". Ghostemane y su banda salen, vuelven poco después para intentar acabar la canción y entonces es cuando empiezan a arrancar el pie de micro y el micro y los regalan al público. Después de ello vendría la llamada a la Policía y la detención.
Ghostemane es uno de los nombres más en alza dentro de una corriente determinada del Soundcloud rap, la misma a la que podrían pertenecer $uicideboy$ o Bones, tan influenciada por el horrorcore y por grupos de rap sureño como Three 6 Mafia como por el metal o el rock industrial. Llegaba a España para presentar una discografía que abarca ya una decena de LPs y siete EPs.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.