Según la organización, el eje vertebrador de este año es “el buen rock hecho por bandas e intérpretes nacionales, predominando en este caso los músicos gallegos”. La programación se abre el jueves 8 de diciembre en la Sala Black Bird, donde tendrán lugar los conciertos de las bandas viguesas Óscar Avendaño y Los Profesionales y The Soul Jacket. El viernes 9, la sala Niágara acogerá al plato fuerte de esta edición: el concierto de Los Marañones. Estos murcianos cuentan con un bagaje musical de casi tres décadas a sus espaldas, marcado por la coherencia, la honestidad y por un directo inigualable. Junto a ello también actuarán los santanderinos The Puzzles. A la hora del vermut del sábado 10 Adrián Costa & The Criers tocarán en la calle Tetuán; y ya en la sobremesa la música se trasladará a la calle del Sol, donde estarán en directo la Artemio Big Band (banda de Artemio Pérez, miembro fundador de Los Enemigos) y los santanderinos Soul Jammers. Y, como fin de fiesta, la Sala Niágara acogerá la legendaria Jam Session Enemiga, a la que todo el que quiera podrá sumarse a recrear canciones del repertorio de Los Enemigos.
Pero la programación de este Desencuentro no se queda en los conciertos. El jueves 8 a las 13:00 horas tendrá lugar una recepción oficial a los participantes. Será en las Caballerizas de la Magdalena, y se verá amenizada por una sesión del dj Jesús Bombín. Y el viernes 9 será Luis Avín quien ponga banda sonora a la comida de hermandad que tendrá lugar en La Nave que Late.
Además, dos locales de la Calle del Sol acogerán sendas exposiciones vinculadas al Desencuentro: en el Pub Urban se podrán contemplar las pinturas de Araceli Suárez, y en el Rvbicón las fotografías del gallego Brais G. Rouco.
La programación completa del Desencuentro se puede consultar aquí.
A continuación puedes escuchar "La memoria del extranjero" de Los Marañones.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.