Estaba claro que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba habían realizado un gran trabajo con su álbum debut homónimo, que cerraba el año ocupando la sexta posición en nuestra lista de mejores discos nacionales de 2019. Pero eso no es todo: anoche, jueves 6 de febrero, la banda sevillana superaba al resto de finalistas a Mejor Disco Nacional de 2019 en la quinta edición del Premio Ruido, galardón que otorga anualmente la PAM (Periodistas Asociados de Música).
Derby Motoreta’s Burrito Kachimba compartirán honores con Rosalía, que ganó las dos últimas ediciones con “Los Ángeles” y “El Mal Querer”, Triángulo de Amor Bizarro (por “Salve Discordia”) y Niño de Elche (por “Voces del extremo”).
La votación la realizaron los más de 200 socios de la PAM, que no lo tuvieron nada fácil para elegir al ganador. La lista de finalistas fue anunciada hace dos meses, y entre los nombres destacaban seis de nuestras portadas del año, Cala Vento, Carolina Durante, León Benavente, Novedades Carminha, Viva Suecia y los propios Derby. La completaban, hasta llegar a los doce nominados, Cupido, Fuerza nueva, La Bien Querida, La Casa Azul, Los Punsetes y Los Estanques.
La sala Joy Eslava de Madrid acogió la fiesta de entrega del galardón. Ladilla Rusa, como maestros de ceremonias, presentaron el evento. Además, dieron un recital de humor e ingenio punk con actuación incluida. Algunos de los finalistas, como Carolina Durante, Cala Vento o Los Punsetes, también actuaron en la gala. El cuarto directo de la noche vino de otro de los nominados, Los Estanques.
Derby Motoreta's Burrito Kachimba recibieron, además de la clásica estatuilla de hierro y mármol creada por el escultor Francisco Olivares Díaz (FOD), una guitarra Gibson Les Paul Tribute, ya que, una vez más, Gibson colaboraba con el Premio Ruido.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.