Y es que Delafé se ha unido a Guava, marca de bicicletas confundada por Bojan Krkić, para crear una bicicleta con una historia inspiradora. Delafé ha sentido una gran pasión por el ciclismo desde que era joven, ya que su padre falleció y se encerró en ese deporte para sopesar el dolor. Tal y como se sabe, su pasión por el deporte se afianzó cuando hizo un viaje a Italia para esparcir sus cenizas.
Es por eso que esta bicicleta nace del dolor, o mejor dicho, contra el dolor. Además el artista catalán ha dedicado esta bicicleta al ciclista Gino Bartali, quien ganó tres Giro de Italia, dos Tour de Francia, y a quien se le recuerda también por llevar pasaportes judíos escondidos en su bicicleta para salvar cientos de vidas contra el absolutismo durante los años de nazismo en Europa. Tal y como Delafé ha señalado en su perfil de Instagram, la ONG Bicicletas Sin Fronteras proporcionará bicicletas a estudiantes de áreas remotas de Senegal, por cada Bartali Freedom Machine vendida, para que puedan acceder de forma segura a los centros educativos en los que estudian.
Ver esta publicación en Instagram
Esta iniciativa de Guava y Delafé ha convertido a la bicicleta en un instrumento de lucha por la igualdad de condiciones. Por otro lado, pero en paralelo a este proyecto solidario, Delafé y las Flores Azules han estrenado en el tema "Bartali" para seguir homenajeando al ciclista por sus hazañas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.