Os presentamos el videoclip de “Don't Believe In Ghosts”, la tercera canción del primer álbum de los bilbaínos Deep Sea Monk, publicado hace un par de meses. Este primer trabajo en formato largo, está formado por 7 canciones que son "una celebración de la identidad y el sonido único de la banda, grabadas en directo, sin trampa ni cartón. Por eso lleva por título el nombre del grupo".
Tal y como apuntábamos en la crítica del disco, Deep Sea Monk se presentan como “una banda bilbaína que escribe canciones de rock alternativo con tintes folkies. Desde la música americana con influencias de blues y soul, pasando por las grandes bandas de pop británico, Adrián Barberá (voz y guitarra), Jara Yuste (teclado y violín), Vicent Orón (bajo y teclado) y Gonzalo Criado (batería) ofrecen una mezcla de estilos única”. Y efectivamente, son eso… pero mucho más, porque este cuarteto creado en 2019, ha sabido evolucionar y dar un paso de gigante, especialmente en la producción, desde su primera maqueta, "Midnight stories", publicada en el innombrable año de la pandemia, hasta este primer largo homónimo, grabado por el mítico José Lastra (Empty Files, PiLT, Zea Mays) en los Estudios Tío Pete, y en el que recogen todas esas influencias que la banda comenta en su nota de prensa, para crear un estilo propio, dentro de la variedad que manejan.
Este disco habla de las relaciones sinceras y con carácter, de las identidades fuertes y sin complejos, de esas personas que nos marcan, de la aventura de dejar atrás vidas anteriores para empezar de cero lejos de casa, la metamorfosis cuando los sueños se rompen y otros nuevos florecen… Pero principalmente habla del amor que lo atraviesa todo y nos cambia la vida. Como buena muestra de ello está este “Don't Believe In Ghosts”, cuyo videoclip ha sido dirigido por Alain Dupláa y producido por Tres Gatos Negros.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.